Educación para la paz


Uno de los objetivos del CEPAD es contribuir a un cambio estructural para que la sociedad mexicana mejore su calidad de vida, y que su ciudadanía experimenten los valores de la paz, el diálogo, la justicia y el desarrollo en su vida cotidiana.

¿Por qué educar para la paz?

La educación para la paz nos permite resignificar la acción  educativa en el aula, en la institución educativa y trascender a las demás estructuras personales, sociales, públicas y privadas al ofrecer una concepción de la educación y su implementación centrada en la formación y el desarrollo de la persona, en los valores que enmarcan los derechos humanos y la construcción de la paz y la convivencia.


Curso-Taller de “Resolución de conflictos”

El CEPAD imparte este curso-taller con el objetivo de dar a conocer la metodología de resolución de conflictos con la perspectiva de la no-violencia como una herramienta y alternativa de trabajo, para el manejo de relaciones interpersonales, que favorezca la resolución de conflictos de manera constructiva y cooperativa e incremente la tolerancia, el respeto y la justicia hacia una cultura de paz y equidad.

Temas:

  • Contexto de la educación para la paz.
  • Metodología Socio-afectiva y participativa.
  • Propósitos de la metodología
  • Abordaje del conflicto.
  • Estructura del conflicto.
  • Consenso y negociación.
  • Generación creativa de soluciones.

Dirigido a:
Personal de organizaciones civiles; personal directivo, administrativo y académico de instituciones educativas; docentes; personas que se desempeñan en trabajo grupal y/o continua interacción con grupos y personas.

Instructora:
Teresa Gutiérrez Zúñiga
Coordinadora del área de Educación para la Paz del CEPAD
Licenciada en Pedagogía.
Maestra en Desarrollo Humano.
Diplomado en Técnica de Grupos Operativos.
Diplomado en “Educación para la Paz”.
Diplomado en diseño curricular.
Maestra y directiva en diversas instituciones educativas públicas y privadas a nivel prescolar, educación media y superior
Miembro de Amnistía Internacional

Metodología:
Curso-taller.

Modalidad: Presencial.
Duración: 20 hrs.

Fechas:
Primer semestre de 2016

Informes:
Teresa Gutiérrez Zúñiga
educacion@cepad.org.mx
interlocucion@cepad.org.mx