Misión

Somos un organismo de la sociedad civil, autónomo, independiente y profesional, que a través de un proceso de exigibilidad y justiciabilidad, apoya la defensa de casos (tipo o paradigmático) de violaciones de los derechos humanos individuales y colectivos, con vinculaciones e interacción con organizaciones sociales e instituciones públicas y civiles, que al intervenir desactiva los mecanismos de violación a los derechos humanos en el estado de Jalisco.

Este proceso se realizará con una perspectiva de complejidad (entrelazando acciones de investigación, articulación, formación, defensa e incidencia pública), con el objeto de contribuir a un cambio estructural que mejore la calidad de vida de las personas y devenga en una sociedad que experimente los valores de la paz, el diálogo, la justicia y el desarrollo.

Visión

Contribuir a un cambio estructural que mejore la calidad de vida de las personas y devenga en una sociedad que experimente los valores de la paz, el diálogo, la justicia y el desarrollo. Con la reforma constitucional del 2011 en materia de derechos humanos, y la aprobación de las más recientes legislaciones generales en materia de tortura y desaparición forzada y por particulares, se permitirá armonizar y establecer los más altos estándares internacionales en dichas materias en Jalisco.

Valores

El Respeto a los Derechos Humanos se construye día a día, ya que la fuente de los derechos humanos es nuestra propia dignidad humana y se conquistan mediante el ejercicio pleno de la libertad y la humanización de las personas.

Justicia

Entorno del que surge el deber de actuación para reconstituir el respeto a la persona, a los grupos más vulnerables y al entorno en el que se desenvuelven, con el fin de contribuir a la exigibilidad y justiciabilidad de los derechos humanos.

Paz

Valor fundamental que permite el ejercicio de los derechos humanos en la sociedad. La paz se entiende no como ausencia de conflicto, sino como una herramienta de resolución de diferencias, para la convivencia social y política.

Desarrollo

Medio y fin para que las personas y grupos tengan la posibilidad de una mejora en el ámbito económico, cultural, social y político, donde puedan realizarse plenamente el cumplimiento de los derechos humanos.

Diálogo

Mecanismo de construcción de acuerdos desde las coincidencias, que permiten impulsar el cambio social dentro de un marco de democracia.

Independencia

Es la cualidad que nos permite privilegiar los principios éticos contenidos en los derechos humanos, sobre otros de tipo partidista o de credo.

Áreas

Defendemos los derechos humanos e impulsamos cambios estructurales en políticas públicas, legislativas, judiciales y sociales, para su respeto, protección y garantía, mediante el uso de herramientas jurídicas locales, nacionales e internacionales.

Si eres víctima de violación de derechos humanos y/o violencia de estado, escríbenos a defensa@cepad.org.mx o rellena el siguiente formulario:  

Definimos e implementamos estrategias para el diálogo con víctimas, colectivos, organizaciones, organismos internacionales y autoridades que deriven en cambios estructurales y acceso a la verdad, la justicia y la reparación integral del daño.
Puedes enviarnos un correo a interlocucion@cepad.org.mx o rellenar el siguiente formulario:  

Colaboramos con otras organizaciones y gracias al apoyo de donantes y personas voluntarias, implementamos estrategias para el fortalecimiento institucional y cumplir con la misión de la organización que deriven en cambios estructurales.  

    Si quieres apoyarnos y/o colaborar con el Cepad escríbenos a desarrollo@cepad.org.mx o rellena el siguiente formulario:

Generamos estrategias de difusión e incidencia, para visibilizar la problemática de derechos humanos en Jalisco, contribuir con el cambio estructural y fortalecer nuestra presencia ante la sociedad civil a nivel local, nacional e internacional.
¿Hay alguna información con la que podamos apoyarte? Escríbenos a comunicacion@cepad.org.mx o rellena el siguiente formulario:

Líneas estratégicas

g

Reingeniería

Reflexión y renovación sistemática de los métodos de trabajo que permitan sostener la misión y calidad de vida de sus miembros.

Exigibilidad y justiciabilidad

Creación y aplicación multidisciplinar y compleja de estrategias para la mejora de la calidad de vida.

Construcción de un actor político

Acciones de comunicación política responsable que posibiliten el diálogo entre contrapartes.

¡Escríbenos y dinos en que podemos ayudarte!

Dirección

Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A.C. (Cepad)
Calle Garibaldi 641, col. Centro
CP 44100 Guadalajara, Jalisco

Teléfono

(+52 33) 36134066

Correo electrónico

contacto@cepad.org.mx