Un poco aletargados, pero ya estamos de regreso. El blog está viviendo algunos ajustes internos (hemos cambiado de editor varias veces), pero parece que se acerca un periodo de estabilidad. Querido bloguividente: ténganos paciencia. Mientras tanto les informamos de las novedades: esta semana hay un evento interesante en donde participarán representantes de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, así como ciudadanos, académicos y periodistas; el tema que los une es el de los derechos de los pueblos indígenas; las reuniones y conferencias serán este viernes 23 de mayo en la Universidad Iteso (revisen la invitación que la posteamos más abajo). Además tenemos la invitación para asistir la presentación del informe de Amnistía Internacional el próximo 28 de mayo a las 11 horas en la Casa de la Cultura Jurídica; según nos cuentan, el informe de este año es digno de revisarse con detenimiento.

En materia de agenda mediática, en los últimos días han ocurrido situaciones en el interior del Consejo Ciudadano que han causado reacciones en las páginas de algunos diarios. Publicamos un artículo que apareció en el periódico Público, que firma Sergio René de Dios Corona, que nos parece bastante ilustrativo del caso.

A propósito del ombudsman, el Cepad participará en la sesión especial que organiza la Academia Mexicana de Derechos Humanos denominada “el ombudsman como herramienta de participación ciudadana”, en donde se analizarán los distintos sistemas locales y nacionales de protección a los derechos humanos. Esto será en la ciudad de México el próximo lunes 26 de mayo.

Comenten bloguividentes, queremos leerlos en el blog, comenten, que todas las ideas son bienvenidas.

Media semana, ya mero llegamos al final de mayo. Reciban un caluroso saludo Cepadiano, desde la trepidante y piadosa Guadalajara.