El pasado martes 5 de agosto, se presentó en la Ciudad de México, en el Marco de la Conferencia Internacional sobre el Sida, el caso de un militar que vive con Vih y que fue dado de baja del Ejército. Bien, pues la buena nueva es que luego de seis años, este militar recibió una resolución judicial favorable .para ser restituido en su puesto de trabajo.

Lo anterior fue gracias al trabajo del militar y de tres organizaciones civiles que trabajaron en conjunto en pro de la defensa de los derechos humanos: el Centro de Atención Integral en Vih-Sida, AC (Vihas de Vida), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Pro) y el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad). Normalmente, los comunicados de las organizaciones son para denunciar violaciones, hoy les queremos comunicar esta buena noticia.

Para conocer más a detalle el caso, les invitamos a consultar el boletín de prensa y la sistematización de todo este proceso en un documento de trabajo. Toda esta información la encontrarán en la página del Cepad: www.cepad.org.mx.