Guadalajara, Jalisco a 1 de octubre de 2015

A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales y civiles
A la ciudadanía en general

Asunto: Separación temporal del Mtro. Francisco Macías Medina,
del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, AC (CEPAD)
El Maestro Francisco Macías es uno de los miembros fundadores del CEPAD, y fue el primer director de la organización. Ha permanecido en la misma colaborando activamente como vocal del Consejo Directivo y como asambleísta. Para sus integrantes ha sido importante su presencia puesto que reconocemos en él a una persona tenaz, capaz, conocedora de los derechos humanos y a un compañero solidario con las causas sociales.
A partir de esta fecha, ha decidido incorporarse al servicio público en el Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que dejará de ser miembro activo del CEPAD, incluyendo su colaboración ante los medios de comunicación y eventos públicos, en tanto siga en el servicio público.
El CEPAD expresa públicamente el respeto a las decisiones personales de sus integrantes y manifiesta que como pilar fundamental de las actividades de la organización, está la independencia y la autonomía respecto de gobiernos  y partidos políticos.
Las y los asambleístas, así como el equipo operativo del CEPAD, le deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa profesional, con la certeza de que su desempeño ético y su integridad como persona continuarán caracterizándolo. 
Atentamente, 
A nombre del Consejo Directivo
Dr. Carlos Peralta Varela
Presidente del CEPAD, AC