El  7 de octubre de 2019, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, presentó públicamente las tres iniciativas de ley en materia de atención a víctimas y personas desaparecidas en el estado:

  • Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco
  • Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición
  • Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco

Apenas el pasado 29, 30 y 31 de enero de 2020 realizaron las mesas de trabajo para analizar, discutir y proponer cambios y mejoras en dichas propuestas desde organizaciones civiles, familias, víctimas y personas expertas en la materia.

Te compartimos las observaciones que desde el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo A.C. hemos elaborado a la propuesta de Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición y la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco, y que hemos presentado mediante un escrito dirigido a la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios del Congreso del Estado el 7 de febrero de 2020.

Da clic aquí para conocer el documento con nuestras observaciones a la propuesta de Ley de Personas Desaparecidas

Da clic aquí para conocer el documento con nuestras observaciones para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición

Da clic para conocer el documento con nuestras observaciones a la Ley de Atención a Víctimas