Estimados/as compañeros/as:

A continuación encontrarán una invitación de la Oficina para México y Centroamérica de ARTICLE 19 para participar en la “Misión Internacional de Documentación sobre Ataques en contra de Periodistas y Medios de Comunicación” que tendrá lugar del 19 al 26 de abril.

Programa de Derechos Humanos

Universidad Iberoamericana

La Oficina para México y Centroamérica de ARTICLE 19 ha convocado a las ganizaciones más importantes relacionadas con el tema de libertad de expresión y libertad de prensa a participar en la “Misión Internacional de Documentación sobre Ataques en contra de Periodistas y Medios de Comunicación” que tendrá lugar del 19 al 26 de abril. La Misión sostendrá entrevistas con autoridades federales y estatales, organizaciones gremiales, dueños de medios de comunicación, investigadores y cadémicos, organizaciones de la sociedad civil, víctimas y sus familiares. Durante su estancia el grupo se dividirá para visitar los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Sonora.

Hasta el momento, la Misión estará integrada por ARTICLE 19, International Media Support (IMS), AMARC, CPJ, UNESCO, News Safety Institute (INS), FLIP (Colombia), SIP, IPI, Rory Peck Trust y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y nos encontramos haciendo los últimos ajustes a la agenda.

De manera tentativa se contempla el día 21 (lunes) por la mañana un encuentro con organizaciones en la Ciudad de México. (Además de las reuniones con organizaciones locales en los estados). Con la intensión de poder platicar sobre la mecánica a seguir durante la reunión, así como para discutir los detalles, convocamos a una reunión preparatoria el próximo 28 de marzo a las 11:00 hrs. en el edificio de Cencos (Medellín 33, Col. Roma) con la siguiente agenda:

Orden del día

1.- Presentación general de la Misión y agenda tentativa
2.- Discusión y definición de la mecánica para el encuentro con
organizaciones nacionales
3.- Comentarios

Por cuestiones de espacio y logística les agradeceré confirmen su asistencia. En este sentido, para confirmar su asistencia y en caso de cualquier comentario por favor no duden en comunicarse conmigo ricardo@article19.org

De antemano muchas gracias.

Ricardo González