Dice el que dice:

Bloguividentes ¡Qué calor hace! Eso del calentamiento global nos mete en momentos muy candentes, casi tan candentes como las acusaciones contra militares en Ciudad Juárez Chihuahua, según nos menciona la red TDT el abuso y violación de DH más reciente fue hacia cuatro policías ministeriales mujeres. Ya hay varios pronunciamientos en contra de éste y otros casos que involucran a la milicia, aquí pueden leer el de red TDT.

Otro que se realizó pronunciamientos sobre éste caso fue el Fray Vitoria quienes además agregaron a su página un documento sobre los emos. Pero no nos salgamos del tema, el Centro Prodh es otro que alzo la voz, dio sus declaraciones sobre el caso de Juárez, pero que no se les apachurre el corazoncito, no todo son malas noticias… hay buenas nuevas, el ejecutivo federal canceló la realización del proyecto para la construcción de un muelle de cruceros en la bahía de Zihuatanejo.

En otros asuntos la CNDH subió ocho boletines a su sitio, a continuación les tengo un rápido recuento: Soberanes aplaude los cambios en la constitución de Queretaro, la CNDH publicó un informe especial acerca de los “maras” y en otro documento expresó su preocupación por las violaciones de DH en Juárez y pide medidas cautelares para victimas, en el resto de los comunicados se habla de migración, la nueva recomendación a Emilio González por no atender solicitudes de auxilio de wixarikas y más declaraciones referentes a militares.

Mientras tanto aquí en Jalisco la CNDHJ dio a conocer una recomendación al presidente municipal de Ocotlán, Mientras que CEJIL desde Costa Rica escriben del “envió (de) una nota al canciller panameño Samuel Lewis por la detención de Patria y Franklin Portugal, hijos de Heliodoro Portugal, desaparecido forzadamente durante la dictadura militar de Torrijos y cuyo caso fue recientemente conocido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.” Así mismo CLADEM mencionó en otro comunicado “Por primera vez en 16 años: Naciones Unidas examina la situación general de Derechos Humanos en Panamá.”

Y volviendo a nuestro país Incide quizás tocó fribras sensibles respecto a la reforma electoral pues en su ultimo comunicado aseveró: “La Reforma de Estado ignora los Derechos Humanos. Sólo 4 puntos de los 93 propuestos para una reforma integral tuvieron el consenso de los grupos parlamentarios.” ¿Qué tal? Fuertes declaraciones ¿Ustedes que opinan?

Para concluir haré referencia a un par de asociaciones que ya tenían algún tiempo que no mencionábamos, me refiero en primer lugar al equipo del pueblo, ellos tienen una nota en la que retoman el tema del aborto y derechos de la mujer mientras que la segunda es MAMA a.c. quienes avisan que 31 tapatíos irán a un maratón a Inglaterra y que todo será a favor de su asociación.

¡Mucha suerte a los corredores! Y también a ustedes bloguividentes, que tengan una excelente semana, nos leemos en unos días.