Categorías
Coyuntura sobre Derechos Humanos Sin categoría

Salida de Amerigo Incalcaterra

El comentario bloguero: desastrosa la forma en que Amerigo Incalcaterra salió de la oficina de las Naciones Unidas en México. Y es desastrosa porque resulta incomprensible cómo un organismo internacional y multilateral, se prestó a negociar con el Estado mexicano la permanencia de su representante en nuestro país.

Antes de su partida, el señor Incalcaterra envió un texto a la Revista Proceso, que bien vale la pena leer: http://www.elorbe.com.mx/print/15602.html (la revista Proceso tiene acceso restringido así que nos dimos a la tarea de buscarlo en otro sitio).

Pequeña enmienda. Nuestro querido amigo bloguer Bernardo Masini nos apremia a dar más información sobre la salida de Incalcaterra. A él y al resto de nuestros lectores les recomendamos la página de Sergio Aguayo en donde encontrarán él seguimiento al Incalcaterra Afaire que este académico del Colmex ha hecho a través de sus colaboraciones semananales en reforma.

2 respuestas a «Salida de Amerigo Incalcaterra»

Honestamente, me imaginaba otra cosa respecto a la carta de Incalcaterra. Como que se quedó en la mera enunciación abstracta de los ejes en los que se debe trabajar en México, en materia de DD.HH. Pero no aborda el asunto de su dimisión.

Sigo extrañando una explicación más detallada de lo que pasó.

Bernardo Masini

Agradezco mucho el añadido a este link. Los textos de Sergio Aguayo arrojan mucha más luz para entender la situación, que no por ello deja de ser lamentable.

Ánimo con su trabajo,

Bernardo Masini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *