Now Hiring: Are you a driven and motivated 1st Line IT Support Engineer?

Blog

Los anuncios de Polidor.

Agenda sobre Derechos Humanos / Artículo semanal / Coyuntura sobre Derechos Humanos / Sin categoría

Los anuncios de Polidor.

*
Conocí a los del Cepad hace tiempo, cuando anunciaba con mi corneta de lata lo que ocurría en la ciudad, a veces niños extraviados y otras cosas antes de la era del internet. Me dicen Polidor y de vez en cuando apareceré para contarles algo que valga la pena gritar con ganas.

La semana que apenas concluyó inició difícil, porque la delincuencia le ha pegado durísimo a la Procu, dos policías y un Delegado las bajas de esta semana, ni más ni menos; hasta parece que la tierra tapatía del “no pasa nada” le ocurre algo que cimbra hasta las mismas letras de Palacio de Gobierno.

Por cierto, el artículo de esa semana del ICESI, se trata de una propuesta sobre la profesionalización de los policías, pero tampoco se quedó atrás la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos con su gaceta, las dos son muy recomendables.

Cerramos con una censura cibernética, según me dicen los chavos y chavas de Ciudad para todos, quienes subieron un video muy interesante a Youtube, donde verdaderos expertos hicieron críticas a la vía exprés, una especie de carretera “alzada”. Dijeron que se trataba de una solución de mis tiempos (los 50s) para un problema de principios del siglo XXI. Lo más sorprendente es que la reacción del gobierno de Emilio fue solicitar el bloqueo al video, lo que demuestra que la libertad de expresión y la transparencia es un bocado difícil de digerir.

Hablando de libertad de expresión, dicen algunos que México es un Estado fallido, no lo sé, pero sus instituciones al parecer sí, porque en la semana se dijo que desaparecía la fiscalía para “periodistas”, para cambiarla por una sobre la libertad de expresión, casi al mismo tiempo en que desconocidos mataban a un reportero en Michoacán, seguramente buscando que el silencio sea la regla, a lo cual este Polidor se opone rotundamente. Más información con los compañeros y compañeras de artículo 19, los cuales ya hicieron sus pronósticos más acertados que los del pulpo.

Dos asuntos más que no se me deben olvidar es que Amnistía Internacional nos sigue pidiendo que sigamos informados y escribiendo para la liberación de Raúl Hernández, preso de conciencia en Guerrero; ojalá que con el poder de nuestra firma lo logremos.

El último, ya para dejarlos descansar, es que las compañeras del Centro de Derechos Humanos Vittoria, presentaron su Informe anual sobre Derechos Económicos, sociales y Culturales, que es la especialidad de esa casa. Muchas felicidades por ese trabajo tan amplio.

Bueno, luego le seguimos como dicen por acá.

* tomada de www.guadalajaraguadalajara.com/paginas.php?id=152

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare