Guadalajara, Jalisco a 04 de Junio de 2018
Asunto.- Se emite Recomendación para seleccionar a la persona
responsable de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Jalisco.

C. Aristóteles Sandoval Díaz,
Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco

P r e s e n t e.

Los colectivos de familiares de personas desaparecidas y las organizaciones de la sociedad civil que integramos el Mecanismo de Preselección de la persona titular de la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco, queremos manifestarle que junto con representantes de las instituciones públicas estatales, hemos suscrito el dictámen con los nombres de los y las aspirantes, que participaron en los términos de la Convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el 18 de mayo pasado.

El proceso a cargo del Mecanismo de Preselección concluyó el pasado 1 de junio, en la que siguiendo la metodología acordada de manera unánime por sus integrantes, se elaboró la lista de aspirantes siguiendo el orden del mayor a menor puntaje obtenidos del total de los elementos de verificación, y analizados por cada uno de los integrantes del Mecanismo.

Consideramos que el proceso de preselección fue llevado a cabo de manera responsable y transparente, y que le reconocemos a las y los servidores públicos su disposición y seriedad, para elegir a la persona que tendrá la responsabilidad de encabezar la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco.

Por lo anterior, queremos hacerle una respetuosa Recomendación al momento de seleccionar a la persona titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, esto de conformidad con las facultades que tiene en su calidad de titular del Ejecutivo de Jalisco:

Recomendación:

Que seleccione como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Jalisco, a la persona que obtuvo el mayor puntaje entre los y las aspirantes al cargo. La persona que obtuvo el mayor puntaje es el Dr. Francisco Javier Ávila Navarro, con un total de 67.5 puntos.

Es importante que en aras de la transparencia y objetividad del proceso, usted seleccione a la persona que el Mecanismo de Preselección evaluó como el candidato que obtuvo el mayor puntaje.

Le solicitamos que la Recomendación aquí expuesta sea tomada en cuenta y reafirme la legitimidad del proceso con la que Dr. Francisco Javier Ávila Navarro fue el mejor evaluado, permitiendo que el mismo ejerza sus atribuciones y facultades libre de todas dudas futuras.

Informe “Frente a la Desaparición Forzada y la Desaparición por Particulares en Jalisco: La lucha por la Verdad y la Justicia”