El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A.C. (CEPAD), es un organismo de la sociedad civil con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México; autónomo, independiente y profesional, que a través de un proceso de exigibilidad y justiciabilidad, apoya la defensa de casos paradigmáticos de violaciones de derechos humanos individuales y colectivos con vinculación e interacción con grupos, organizaciones, colectivos y movimientos sociales.

Para más información: https://cepad.org.mx/

Puesto: Auxiliar Contable

Objetivo del puesto:

La persona apoyará a la coordinación de Desarrollo Institucional en la administración general  de la organización, para lo cual desempeñará actividades administrativas, contables, fiscales y logísticas de cada uno de los proyectos que el CEPAD administra y ejecuta.

Funciones y responsabilidades principales del puesto:

  • Gestionar procesos de contabilidad (documentación, registro y análisis de recibos).
  • Cotizaciones de adquisición y relaciones con proveedores. 
  • Elaboración y monitoreo de planes presupuestarios de proyectos y general.
  • Gestión de manejo de oficina. 
  • Compras de materiales e insumos de oficina. 
  • Archivar y documentar evidencia administrativa.
  • Seguimiento a informes financieros y reportes a financiadoras internacionales. 
  • Solicitud de pagos y reembolsos. 
  • Elaboración y seguimiento a contratos y convenios con equipos y proveedores. 
  • Actualización y gestión a las políticas contables y administrativas
  • Apoyo en trámites y actividades en general para la oficina. 

Requisitos indispensables del perfil buscado:

  • Persona con estudios en administración, contabilidad o carreras afines.
  • Experiencia  de 2 años en procesos administrativos. 
  • Buen manejo en la cartera de office microsoft.
  • Capacidad de organización, responsabilidad y proactividad. 
  • Manejo básico de inglés 
  • Sensibilidad, interés y compromiso por  trabajar en actividades de defensa y promoción de los derechos humanos.
  • Apertura para retroalimentación.
  • Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.

Condiciones de colaboración: 

  • La sede del CEPAD se encuentra en Guadalajara
  • El trabajo se realizará de manera semipresencial (Durante el período de Covid se adaptará a las medidas de sanidad actuales).
  • Jornada laboral de medio tiempo.

PROCESO DE APLICACIÓN

Las personas interesadas deberán enviar:

  • Currículum Vitae (Agregar referencias profesionales en el CV).
  • Carta de motivos (de máximo una cuartilla) en donde explique su interés por colaborar con el CEPAD  y el por qué considera que cumple con los requisitos indispensables para el puesto.
  • Dos cartas de recomendación laboral.

Favor de enviar la documentación solicitada en formato PDF a la siguiente dirección electrónica: desarrollo@cepad.org.mx, indicando en el espacio de asunto: “Convocatoria área de Administración” y deberá enviarse hasta las 23:50 horas del 31 de enero de 2021.

Sólo serán revisadas las propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas en la fecha indicada. La persona aspirante, con su participación y el envío de su aplicación dentro del proceso de convocatoria y contratación, da fe de cumplir con el perfil solicitado y asegura la autenticidad de la información que brinda de todos los soportes documentales que se le puedan solicitar.

Procedimiento para la selección de aspirantes

  1. Recepción de postulaciones hasta el 14 de febrero de 2021.
  2. Revisión de solicitudes y selección de aspirantes al puesto: 15 de febrero de 2021.
  3. Notificación a personas aspirantes seleccionadas para la etapa de entrevista: 15 de febrero de 2021.
  4. Entrevistas con personas candidatas seleccionadas: 16 y 17 de febrero de 2021.
  5. Selección de la persona que ocupará el puesto: 19 de febrero 2021.
  6. Notificación a la persona seleccionada: 22 de febrero de 2021.
  7. Inicio de actividades:  1 de marzo de 2021.