Siete años sin Osvaldo ¡Hasta encontrarte!

Siete años sin Osvaldo ¡Hasta encontrarte!
Por: María del Rosario Cervantes Ávila, madre de Osvaldo
22 de julio a las 6 de la mañana. Nuestra última conversación fue cuando te pregunté si estabas listo y dijiste “ahorita te alcanzo” han pasado ya siete años. ¡SIETE AÑOS!
Y todavía no me alcanzas.
Recuerdo que nos pidieron esperar 72 horas para tomar la declaración, horas vitales para localizar a cualquier persona en esta situación y después de siete años estas prácticas aún no logran erradicarse por completo, aun no se entiende que son horas vitales para localizarlos. Pensé que después de esa espera entonces ya actuarían, más no fue así. Pasaron varios días más para que los agentes pudieran venir a hacer un recorrido por donde caminaste ese día, días después me dijeron que le asignaron tu caso al “super agente (fulanito) ” es muy bueno, pero en ningún momento tuve conocimiento de que hubiera realizado alguna diligencia.
Existen protocolos que deben llevarse a cabo en cuanto aceptan la denuncia, como la BÚSQUEDA INMEDIATA, BÚSQUEDA EN VIDA, pero parecen desconocerlos. Al menos en tu caso como en el de muchos, no la hubo, y el tiempo transcurre inclemente para quienes buscamos a un ser querido, porque la huellas se borran, las personas olvidan, se mudan, las colonias cambian, todo sigue su curso.
Ya dejé de contar cuántos ministerios públicos, agentes y policías investigadores han “trabajado” en tu averiguación, lo que no puedo evitar de contar son las omisiones en tu carpeta de investigación, la cantidad de veces que te revictimizan los de antes, los de ahora y quizá los de después.
“Encontrarlos en el menor tiempo posible y preservar sus derechos humanos” dice en las pantallas de la fiscalía especializada en personas desaparecidas mientras usted espera recibir atención.
¿Cuánto tiempo más pasará para encontrarte?, no lo sé cómo tampoco sé si la vida me alcanzara, lo cierto es que aquí seguiré exigiendo respuestas, EXIGIENDO SEAS BUSCADO.
OSVALDO JAVIER HERNANDEZ CERVANTES: ¡PRESENTE!
OSVALDO JAVIER HERNANDEZ CERVANTES: ¡PRESENTE!
OSVALDO JAVIER HERNANDEZ CERVANTES: ¡PRESENTE!
¡NI PERDON, NI OLVIDO! ¡QUEREMOS JUSTICIA Y VERDAD!
HASTA ENCONTRARTE QUERIDO HIJO…